1. IMED Certificado Médico Electrónico (CME)
- Permite gestionar licencias médicas electrónicas (LME).
- La secretaria puede verificar si una licencia fue correctamente emitida.
- Es útil para apoyar al médico en la carga de datos del paciente antes de la consulta.
- Acceso rápido al historial de licencias.
2. IMED Bono Electrónico (e-Bono Fonasa / Isapres)
- Emisión y validación de bonos en línea para Fonasa e Isapres.
- Ahorra tiempo al paciente y evita trámites presenciales.
- La secretaria puede emitir el bono desde el computador del box o recepción.
- Reduce errores administrativos.
3. IMED Agenda (en clínicas que lo tienen integrado)
- Gestión de agenda médica en línea (no en todos los casos disponible).
- Asignación y confirmación de horas médicas.
- Integración con otros sistemas de IMED.
4. Consulta de Historial de Prestaciones
- Permite consultar prestaciones médicas anteriores realizadas por el paciente en la red IMED.
- Apoyo para preparar la consulta médica o verificar tratamientos previos.
5. Validación de Identidad del Paciente
- Verificación del RUT con huella digital en clínicas habilitadas.
- Permite a la secretaria confirmar rápidamente la identidad del paciente y evitar suplantaciones.
6. Acceso al Portal IMED para Prestadores
- Plataforma web donde la secretaria (con clave de acceso) puede:
- Emitir bonos,
- Consultar licencias,
- Revisar estado de pagos,
- Acceder a reportes administrativos.
Consideraciones
- Para usar las herramientas IMED, el prestador (clínica o médico) debe estar afiliado al sistema.
- La secretaria médica necesita un perfil de usuario autorizado con su RUT.
- El uso del sistema requiere conexión a internet y, en algunos casos, firma electrónica del médico tratante.